domingo, 8 de diciembre de 2013

Sumi e Expo Cielo y Tierra

 Exposición del Taller Chillco, de la Prof. Elisa Antu

La exposición "Cielo y Tiera" se realizó con gran éxito de público en el Centro Cultural La Plaza en la Comuna de Ñuñoa durante la última quincena de noviembre 2013.  

Elisa Antu y Luisa García-Hernández


La propuesta de 2013 consideró dos aspectos presentes en el mundo de lo físico y lo espiritual "Cielo y Tierra", una relación esencial, un juego de contrastes del Yin y del Yang (concebido en el pensamiento chino), se suele conceder por lo general la índole Yang a la montaña y la índole Yin al cielo, en este juego de a dos, cielo y tierra en realidad es de a tres, pues el hombre está presente, macrocosmo y microcosmo; en definitiva en pintura no sólo buscamos hacer un simple objeto estético, sino interiorizarnos como creadores de un microcosmo, que es el cuadro, como lo hace el macrocosmo donde verdaderamente se crea la vida. 


Luisa García-Hernández y Victoria Gonzáles Badani

Pincel y tinta, objetos que han de hacer realidad todos nuestros pensamientos y visiones de la naturaleza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Luisa, me enamoraron estas obras y me gustaría adquirir alguna. Es posible? Gracias

Luisa García dijo...

Perdón, perdón y más perdones por no haber respondido antes a su comentario. Es posible, (siempre todo es posible, creo). Las que salen en las fotos ya no las tengo conmigo, pero tengo otras pinturas similares que se pueden adquirir. Mi correo por si me quiere escribir: luisagarciah@icloud.com.
Saludos,

Luisa