martes, 26 de octubre de 2010

TAHIS, Massenet


Una de las más hermosas óperas del repertorio francés, Thaïs constituye un enorme desafío para la soprano protagonista. Asimismo, ofrece grandes oportunidades a la orquesta para su lucimiento, destacándose la célebre “Meditación de Thaïs” que ejecuta el concertino.

La gran soprano Elizabeth Futral, encarnará al fascinante y sensual personaje protagónico. El ambiente oriental de la ópera se ve reflejado en su música y también en la producción que ha preparado Pablo Núñez. Sin duda el regreso a nuestro escenario de esta obra, después de 66 años de ausencia, marcará nuestra temporada 2010.

Durante la ocupación griega de Alejandría, Egipto, el nombre de la tan famosa como hermosa Thaïs llega a oídos del monje anacoreta Athanaël, que decide visitarla para alejarla de la vida disipada. Luego de varios encuentros el religioso la convence de quemar todas sus pertenencias terrenales y retirarse a un convento en el desierto. Pero la sensualidad de Thaïs es más fuerte que la religiosidad de Athanaël, que, enamorado de ella, vuelve a buscarla al convento sólo para encontrarla moribunda y en brazos de Dios.

Teatro Municipal de Santiago (Chile) http://www.municipal.cl/




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente hermosa la música. Gracias por darnos la oportunidad de escuchar.

Luisa García dijo...

Escucho esta melodía y cada vez me gusta más, muy de acuerdo contigo, es realmente hermosa. Saludos.

Pato dijo...

Hermoso blog, una fortuna encontrar estas luces en épocas de tanta oscuridad. Muchas gracias y espero que su energía le permite compartir mas, de lo hermoso que ha creado o facilitado la humanidad