sábado, 20 de diciembre de 2014

Poemas de Dante Cuadra

Veintinueve

Me bebí toda el agua mineral
me tomé todos tus cafés
me tomé todos los míos
sin embargo
definitivamente
lo que me complicó el hígado
fue
el silencio de la tarde


Tenacidad

Esta pequeñita y diaria muerte mía
que no es causal de divorcio
de despido
ni de hacer cama
ni nada
lame mis huesos
sin ningún consentimiento
que no sea el propio

Deliciosamente pulcra
como bailarina
me restituye cada día a lo que soy
y así como porfiadamente vivo
también obstinada y largamente muero


Anuncio

Por viaje prolongado vendo
mueble grande    con casa
ventanas interiores gastadas
un espejo en el suelo
un cuadro desolado
dos lluvias en el patio
              vacío de aire
una mata de cardenales
un anciano
y cuatro fantasmas inofensivos
Cualquier acuerdo es bueno



Dante Cuadra, Del libro "Zurdo puertas afuera" - Editorial Universitaria.

No hay comentarios: