domingo, 8 de diciembre de 2013

Sumi e Expo Cielo y Tierra

 Exposición del Taller Chillco, de la Prof. Elisa Antu

La exposición "Cielo y Tiera" se realizó con gran éxito de público en el Centro Cultural La Plaza en la Comuna de Ñuñoa durante la última quincena de noviembre 2013.  

Elisa Antu y Luisa García-Hernández


La propuesta de 2013 consideró dos aspectos presentes en el mundo de lo físico y lo espiritual "Cielo y Tierra", una relación esencial, un juego de contrastes del Yin y del Yang (concebido en el pensamiento chino), se suele conceder por lo general la índole Yang a la montaña y la índole Yin al cielo, en este juego de a dos, cielo y tierra en realidad es de a tres, pues el hombre está presente, macrocosmo y microcosmo; en definitiva en pintura no sólo buscamos hacer un simple objeto estético, sino interiorizarnos como creadores de un microcosmo, que es el cuadro, como lo hace el macrocosmo donde verdaderamente se crea la vida. 


Luisa García-Hernández y Victoria Gonzáles Badani

Pincel y tinta, objetos que han de hacer realidad todos nuestros pensamientos y visiones de la naturaleza.


sábado, 7 de diciembre de 2013

Nada

Un río de silencios desborda esta noche
Nada existe
Excepto los fantasmas
Que fluyen desde la hondura del ayer
Mudos y sombríos
en el letargo de las horas.

Luisa García-Hernández

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sumi e - Un respiro, un trazo?

Bambúes.  Autor: Luisa García-Hernández

Arbolito. Tinta China y Acuarela en papel de arroz.

Umberto Eco : Confesiones de un joven novelista



A los dieciséis  empecé por supuesto a escribir poemas,  como cualquier otro  adolescente. No recuerdo si fue la necesidad de poesía la causa del florecimiento de mi primer (platónico e inconfesado) amor, o si fue al revés. La combinación fue un desastre. Pero, como escribí una vez –si bien en forma de una paradoja que puso en circulación uno de mis personajes ficticios-, hay dos clases de  poetas: los buenos, que queman sus poemas a los dieciocho años, y los malos, que siguen escribiendo poesía mientras viven.

Fragmento

Tinta China - Desnudez

 
Desnudez
Autor: Luisa García-Hernández
Técnica: Tinta china y acuarela