miércoles, 31 de agosto de 2011

Reedición del libro: ARTE DE PÁJAROS

En el auditorio de Codelco Chile en Santiago,  fue presentada ayer la reedición del libro ARTE DE PÁJAROS, este acto contó con la presencia de Óscar Hahn, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2011, Rodolfo Reyes, sobrino de Neruda, Bernardo Reyes, escritor y sobrino nieto del Premio Nobel de Literatura además de Juan José Fernández Reguera Presidente de Editorial Losada.

El libro fue publicado en Chile en 1966, por la Sociedad de Amigos del Arte Contemporáneo, en una edición limitada fuera de comercio. En 1973 fue impreso en Argentina por Editorial Losada y hoy se reedita en una versión idéntica a la original en formato de lujo ($35.000)

“Arte de pájaros” es un libro en formato grande, con ilustraciones únicas de dos pintores amigos de Pablo Neruda, Julio Escámez y Héctor Herrera. En él se presentan dos secciones de poemas: Pajarintos, que hace referencia aves reales, y Pajarantes, aves ficticias, fruto de la imaginación de Neruda.

El lanzamiento contó con una presentación musical alusiva a la obra de Pablo Neruda, a cargo del Coro de Cámara de Codelco que dirige Mauricio Cortés López.

1 comentario:

Luisa García dijo...

Más datos sobre este tema:
http://aveschile.cl/noticias/Agosto%202011/arte_de_pajaros.pdf?clip_id=9479342&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1