lunes, 23 de mayo de 2011

Hoy

Poema titulado HOY pero que quizás debió llamarse MIEDOS
(sobre títulos no hay nada escrito)



Hoy tengo ese gesto melancólico

de los que miran el pasado



como los árboles

visto de otoño

y tiemblan mis hojas

enarboladas de incertidumbre



recelo de las noches prohibidas

del silencio que no busco de mis

fantasmas que caminan dispersos

fustigando mi fantasía



miedo



de ese tiempo pretérito, del futuro incierto

de los posibles naufragios, de esos soles añejos

que huelen a pan de ayer

y se transforman en hambre de hoy.



Luisa García H.



Creado un 29 de octubre de 2006

Reciclado y corregido ayer 22 de mayo de 2011

2 comentarios:

Amelia dijo...

¡Hola Luisa! Un poema muy acorde con la estación otoñal.
Como bien sabes, la causante de nuestros miedos es, la amígdala cerebral que controla nuestras emociones.
Como buen mecanismo de defensa y supervivencia, nos acompañara en toda nuestra vida, aunque creo que debemos de ser positivos y procurar que "el miedo" o "los miedos" no influyan en nuestras decisiones.
Muy interesantes todas tus publicaciones.
Felicidades y abrazos.

Anónimo dijo...

Lu, esos soles añejos que huelen a pan de ayer. Preciosa la imagen. Ya veremos tu obra completa en un ejemplar.
Betty