jueves, 14 de abril de 2011

ZURDO PUERTAS AFUERA - Presentación libro

Dante Cuadra y Luisa García en la presentación del libro "Zurdo puertas afuera"


Tras un año de ser publicado y con excelentes críticas que lo respaldan, el jueves 14 de abril a las 18:45 se presentará " Zurdo puertas afuera", el primer libro del escritor Dante Cuadra.

Jéssica Atal, periodista y poeta, y el escritor Jaime Valdivieso serán los encargados de presentar en sociedad este libro de poemas. "Es inexplicable que un poeta totalmente desconocido y pasados los cincuenta años haya irrumpido como un caso sorprendente tanto para los primeros que leímos sus poemas como para el propio autor que tampoco sabía nada antes de mostrar sus versos que, con mano maestra, acaparó la atención desde el primer momento de cuantos leímos o escuchamos ", dice Jaime Valdivieso en el prólogo.

Belleza, muerte, dolor son algunos componentes de los poemas de Dante Cuadra.

"La calidad poética de estos textos radica en la irónica sencillez de los mismos. Nada de exornación ni de artificios. Por el contrario solo talento y poesía...Yo me inclino ante este "zurdo puertas afuera", este Dante que solo se nos propone como un poeta incipiente y amateur, pero que es en realidad una nueva estrella de tiempo completo y todo terreno en el universo poético del idioma español".

Ignacio Rodríguez, enero 2011, Revista de Libros, El Mercurio.


Fuente:http://www.kulone.com/CL/Event/2081341-LANZAMIENTO-LIBRO-DE-POES%C3%8DA-DANTE-CUADRA

No hay comentarios: